Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 agosto 2011 4 04 /08 /agosto /2011 14:04

Según Las sundas SOHO y STEREO.

4 agosto 2011 Fuerte actividad solar

ACTIVIDAD SOLAR FUERTES: Por tercer día consecutivo, activa las manchas solares 1261 ha desatado una fuerte M llamarada solar de clase. La última explosión en 0357 UT del 4 de agosto registró M9.3 en la escala de Richter de bengalas, casi cruzando el umbral de la X-territorio (llamaradas de tipo X son del tipo más poderoso). El número de protones energéticos alrededor de la Tierra ha saltado cerca de 100 veces como resultado de este evento. Estén atentos para las actualizaciones.

NUBES DE ENTRADA: Por lo menos dos eyecciones de masa coronal (CMEs) están ahora en camino a la Tierra, impulsado hacia nosotros por las erupciones en la cubierta magnética de las manchas solares 1261 el 2 de agosto y el 3. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial GSFC acaba de producir un nuevo modelo 3-D de las CMEs avanzan. Haga clic en la imagen para ver las nubes en movimiento:



Según el modelo, el campo magnético de la Tierra recibirá una huelga de dos de las nubes el 4 de agosto a las 22:39 UT ± 7 horas. Leve a moderada tormentas geomagnéticas son posibles cuando las CMEs llegar


Estar atentos a últimas actualizaciones
OJO A LA RELACION ENTRE TORMENTA SOLAR FUERTE Y TERREMOTOS. CHABA.
Compartir este post
Repost0

Comentarios