Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 marzo 2011 5 11 /03 /marzo /2011 09:52

Un astrónomo amateur captó la imagen de un anillo de humo emitido por el sol; se trata de un indicio más de la acelerada actividad solar.



Una soprendente imagen del sol fue registrada recientemente. El desconcertante paisaje muestra una especie de anillo de humo que acaba de emerger de la superficie solar, un fenomeno que si bien no e ha explicado concretamente, a grandes rasgos se trata de una manifestación más de la intensidad registrada dentro de la actividad solar. Al parecer se trata del efecto de una potente llamarada emitida instantes antes por el sol.

Se calcula que el tamaño de esta formación de humo equivale al de nuestro planeta, y a fin de cuentas el fenómeno representa un recordatorio más de que estamos entrando al periodo de mayor actividaddentro del ciclo natural del sol que dura entre 11 y 12 años. El último clímax solar se registró en 2001. Pero más allá de exhuberante de la imagen tal vez lo más sorprendente es que la fotografía fue captada por un astrónomo amateur desde Florida utilizando el más pequeño telescopio de hidrógeno que hay en el planeta.

Compartir este post

Repost 0
Published by chaba
Comenta este artículo

Comentarios