Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 21:27
CERN niega haber descubierto la "partícula de Dios"

Las autoridades del laboratorio de investigación de partículas más grande del mundo desestimaron las versiones de que se había hallado el esquivo bosón Higgs, llamado la “partícula de Dios”.

Un portavoz de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés) rechazó que se hubiese registrado tal descubrimiento importante, después que un memorando interno filtrado a la prensa hizo creer otra cosa a los entusiastas de la ciencia en el mundo


Un bosón es una partícula elemental que, al igual que el fotón, ejerce la interacción entre fermiones.


El vocero agregó que el comentario por parte de los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones “probablemente no significa nada”.


La breve nota anónima publicada hace una semana en un blog de física de la Universidad de Columbia decía que mediciones inesperadas de colisiones de partículas de alta energía constituyen “la primera observación irrefutable de la física más allá del modelo estándar”.


El vocero del CERN, James Gillies, dijo que resultados de ese tipo aparecen con frecuencia, pero que estudios más profundos obligan a descartarlos.
sorprenent está desconectado Reportar Mensaje   Responder Citando

Compartir este post

Repost 0
Published by chaba
Comenta este artículo

Comentarios