Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 septiembre 2011 7 18 /09 /septiembre /2011 10:05
 

Científicos de la Universidad de Pennsylvania han logrado que una forma genéticamente modificada del VIH ataque las células cancerosas de pacientes con cáncer.
El tratamiento, que ha dado a conocer esta semana The New England Journal of Medicine, parece haber eliminado el cáncer de dos pacientes y ha debilitado el de un tercero. Los tres sufrían leucemia linfótica crónica y los investigadores creen que este técnica pueda adaptarse a la lucha contra otras formas de cáncer.
Este tratamiento grosso modo reprograma el sistema inmunitario de los pacientes. Primero, se le extrae la sangre mala del paciente y se le introduce la forma modificada del VIH. Tras una serie de tratamientos, el paciente presenta síntomas de fiebre, escalofríos, temblores, presión arterial baja y otros síntomas parecidos a la gripe causados por los componentes químicos utilizados.
En medio año, el cáncer de uno de los pacientes que se prestaron a esta prueba estaba en remisión. Su nombre es William Ludwig y, en declaraciones a The New York Times, asegura que le "han devuelto la vida". De los otros dos pacientes, en los que se utlizaron variaciones, uno ha superado la enfermedad y el tercero se encuentra en fase de remisión.

Compartir este post

Repost 0
Published by chaba
Comenta este artículo

Comentarios