Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 marzo 2011 5 18 /03 /marzo /2011 23:40

El LHC podría convertirse en una máquina del tiempo




Si la última teoría de Tom Weiler y Chui Ho Man es acertada, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) podría ser la primera máquina capaz de hacer que la materia viaje atrás en el tiempo. "Nuestra teoría es una posibilidad muy remota", admite Weiler, profesor de Física en la Universidad de Vanderbilt (EE UU), "pero no viola ninguna ley de la física".

Uno de los objetivos principales del colisionador es encontrar el esquivo bosón de Higgs, la partícula que podría explicar por qué las partículas como los protones, neutrones y electrones tienen masa. Si el colisionador tiene éxito en la producción del bosón de HIggs, algunos científicos predicen que se creará una segunda partícula, llamado el singlete de Higgs, al mismo tiempo. Según la teoría de Weiler y Ho, estos singletes deben tener la capacidad de saltar a una quinta dimensión extra, en la que se podrían mover hacia delante o hacia atrás en el tiempo y volver a aparecer en el futuro o pasado.

"Uno de los aspectos atractivos de este enfoque para viajar en el tiempo es que evita todas las grandes paradojas", dijo Weiler. "Debido a que el tiempo del viaje se limita a estas partículas especiales, no es posible que un hombre viaje en el tiempo para asesinar a sus padres antes de que él mismo nazca, por ejemplo. Sin embargo, si los científicos pudieran controlar la producción de singletes de Higgs, podrían ser capaces de enviar mensajes al pasado o al futuro", añade.

La teoría de los investigadores se podría comprobar si los físicos que manejan el seguimiento del LHC comienzan a ver partículas de singletes de Higgs y aparecen productos de desintegración de manera espontánea. Si ocurre, Weiler y Ho creen que habrán sido producidos por partículas que viajan en el tiempo.

Compartir este post

Repost 0
Published by chaba
Comenta este artículo

Comentarios