Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 octubre 2011 5 14 /10 /octubre /2011 08:03

El Tyrannosaurus rex crecía más rápido y pesaba más de lo que los paleontólogos creían. Este monstruo del Cretácico, un temible depredador, debió de ser un adolescente hambriento que ganaba cinco kilos por día y duplicaba su tamaño en tan solo cinco años. El estudio aparece publicado en PLoS One.
A partir de escaneos láser en tres dimensiones modelados por ordenador, científicos británicos y de EE.UU. "pesaron" cinco ejemplares de Tiranosaurio rex, entre ellos «Sue», que se exhibe en el Field Museum de Chicago, y que está considerado el mayor y más completo esqueleto de este dinosaurio conocido.
Los científicos han llegado a la conclusión de que «Sue», que vagaba por las Grandes Planicies de América del Norte hace 67 millones de años, debió de pesar unas 9 toneladas, un 30% más de lo esperado. Curiosamente, el espécimen más pequeño y más joven analizado pesaba menos de lo esperado, lo que arroja nueva luz sobre la biología de estos animales e indica que el T. rex duplicaba su tamaño entre los 10 y 15 años de edad, como se sugirió en un estudio hace 5 años.
Presas poco frecuentes

"En sus años de adolescencia podían ganar 5 kilos por día", ha indicado John Hutchinson, del Royal Veterinary College en Londres. Un gran apetito significa que T. rex habría necesitado un extenso territorio para cazar presas que, probablemente, eran relativamente poco frecuentes. Su rápido impulso de crecimiento de adolescentes también sugiere que debe haber tenido una alta tasa metabólica, alimentando la idea de que eran de sangre caliente.
Los investigadores, dirigidos por Hutchinson y Peter Makovicky del Field Museum, usaron imágenes de esqueletos para construir modelos digitales y luego añadieron la carne utilizando como guía la estructura de los tejidos blandos en las aves y los cocodrilos.

Compartir este post

Repost 0
Published by chaba
Comenta este artículo

Comentarios