3 octubre 2011 1 03 /10 /octubre /2011 14:56

Una de las teorías del fin del mundo con mayor base científica es la del impacto del asteroide Aphophis, al que llamaremos familiarmente, en español, Apofis.

Te lo presentamos: él es nuestro Enemigo Número Uno

La ubicación del asteoride peligroso.

El asteroide “Aphophis”, descubierto el año 2004, es una roca de 140 metros de diámetro y de impactar con la Tierra, en su ángulo destructivo, el impacto tendría un efecto similar al de 20.000 bombas nucleares. Impactaría en Venezuela o en Siberia. Conocé los detalles. Mirá el video.

Te lo presentamos: él es nuestro Enemigo Número Uno

El nivel de seriedad del asunto lo dan los medios que difundieron la noticia y la alerta espacial que despertó el descubrimiento de la roca que pulula por el espacio, entre el Sol y la Tierra y que no la veíamos por eso: porque nos encandilamos. Hasta que unos científicos dieron con ella.

Dijo El País : El 13 de abril de 2029 un pedrusco espacial de unos 300 metros de longitud, bautizado Apofis, pasará tan cerca de la Tierra que rozará la órbita donde se alinean los grandes satélites de comunicaciones, a 36.000 kilómetros de altura. Descartada la colisión en ese pase, los últimos cálculos, siempre provisionales, indican que existe un riesgo de choque con el planeta siete años después. Mientras los astrónomos y las agencias espaciales vigilan continuamente el asteroide, la ONU y otros organismos discuten, todavía de manera informal, la posibilidad de hacer algo para desviarlo.

Mira el video de History Channel en ingles:

link

Lo publicado por Hoy, en España: Los venezolanos, igual que los habitantes de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, tienen a partir de ahora un motivo más para preocuparse. De hecho, existe una posibilidad entre 45.000 de que reciban, el 13 de abril del año 2036, el impacto directo de un asteroide de casi 500 metros de diámetro y más de veinte millones de toneladas de peso. Este es, por lo menos, uno de los escenarios manejados por los astrónomos que siguen, desde su descubrimiento en 2004, la trayectoria del asteroide 99942, más conocido como Apofis.

Mira otro video de simulación:

link