Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 agosto 2011 5 12 /08 /agosto /2011 08:29

Científicos descubrieron 29 nuevos factores genéticos implicados en el desarrollo de la esclerosis múltiple, en uno de los estudios más importantes sobre este mal, informó en su portal el diario The Independent.

Cerca de 10 mil personas participaron en el estudio, donde sus genomas fueron examinados para encontrar las diferencias genéticas con el ADN de más de 17 mil personas sanas. Los resultados confirmaron las diferencias en 20 posiciones concretas en el genoma que ya habían sido halladas anteriormente y añadieron otras 29 nuevas variantes, así como cinco susceptibles de estar relacionadas también con la enfermedad.

Alastair Compston de la Universidad de Cambridge, uno de los autores principales del estudio publicado en la revista Nature, dijo que existen teorías rivales sobre cuáles son los factores más importantes implicados en el desencadenamiento de la enfermedad neurológica más común en adultos jóvenes.

"Nuestra investigación establece una larga discusión que data sobre lo que ocurre la primera vez en las secuencias complejas de los eventos que conducen a la discapacidad en la esclreosis múltiple. Esto tiene implicaciones importantes para las estrategias futuras de tratamiento", dijo.

El estudio incluyó una técnica nueva de exploración de genoma, analizando la longitud del ADN de los pacientes buscando anomalías, que no parecen existir en personas sanas, que podrían estar relacionadas con la enfermedad.

Algunos de los genes recientemente identificados son conocidos por estar ligados con el sistema inmunológico y con las enfermedades autoinmunes, donde las defensas comienzan a atacar a las células del propio cuerpo y a los tejidos, declaró el profesor Peter Donelly de la Universidad de Oxford, que estuvo involucrado en la investigación.

En un estudio conjunto, los científicos identificaron una gama similar de genes relacionados con la enfermedad, que según los investigadores podría abrir el paso a nuevos tratamientos y medicamentos.

"Conocemos desde hace tiempo que algunas de las enfermedades devastadoras del sistema inmunológico, tienen su origen en causas genéticas comunes. Ahora tenemos un mapa que nos indica donde buscar los tratamientos comunes", dijó Chris Cotsapas de la Universidad de Yale.

"Nuestros hallazgos resaltan el valor de los grandes estudios de genética en el descubrimiento clave de mecanismos biológicos que subyacen enfermedades humanas comunes. Esto simplemente no hubiera sido posible sin una gran red internacional de colaboradores y la participación de miles de pacientes que sufren de esta enfermedad debilitante. " mencionó Donelly.

Compartir este post

Repost 0
Published by chaba
Comenta este artículo

Comentarios