Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 mayo 2011 2 31 /05 /mayo /2011 19:33

La Agencia Espacial Europea (ESA) está preparando una misión lunar para conocer detalles de la "cara oculta" de nuestro satélite y con el fin último de que el ser humano, y más concretamente "un astronauta europeo" regrese a la Luna, aunque ese último punto sea a "largo plazo".
Así, la ESA está desarrollando la tecnología necesaria para comenzar una misión de aterrizaje lunar que está previsto que se inicie en 2018 y que se centrará en una de las zonas más desconocidas de la Luna como es su polo sur.
En este sentido, la agencia espacial explica que ha elegido esa zona como lugar de aterrizaje porque hay largos períodos de iluminación que permitirán que la sonda pueda depender únicamente de la energía solar y porque es una zona que apenas se ha explorado, lo que permitirá conseguir nuevos datos y realizar experimentos innovadores "con los que se obtendrán puntos de vista totalmente nuevos".
Concretamente, la agencia espacial quiere buscar nuevos datos sobre la radiación, el polvo y compuestos volátiles de la Luna. En este sentido, la ESA ha apuntado que los compuestos volátiles pueden ser extraídos fácilmente del suelo lunar y proporcionar recursos valiosos, tales como carbono, nitrógeno, fósforo o azufre para ayudar a la futura exploración humana del satélite.
"Es la misión que va a dotar a Europa de la tecnología de aterrizaje planetaria del futuro", ha explicado el científico Bruno Gardini.
Gardini ha explicado que en este proyecto están trabajando "profesionales de prestigio, como por ejemplo, parte del equipo que participó en el programa Apolo". Todos los participantes se reunieron recientemente en el centro de la ESA, en Holanda para discutir los diferentes aspectos de la misión.
Compartir este post
Repost0

Comentarios