Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2011 4 05 /05 /mayo /2011 20:12


NASA



NASA


Una tormenta en el Sol


La NASA ha puesto a disposición del público una nueva colección de imágenes de nuestro Sistema solar y de los lugares en la Tierra donde los científicos llevan a cabo importantes investigaciones en el campo de la astrobiología. Las fotografías son realmente espectaculares. Entre ellas puede contemplarse un atardecer en Marte, la forma de una llamarada solar, las luces de las ciudades de la Tierra desde el espacio o un asteroide, tan de cerca, que parece que podríamos tocarlo con nuestras propias manos. Todas las instantáneas pueden verse aquí.
La colección de imágenes, llamada «De la Tierra al Sistema Solar» o FETTSS, muestra «la emoción de la exploración planetaria», según la NASA, y es útil para comprender el origen y evolución del Sistema Solar y la búsqueda de vida en otros planetas. Las imágenes pueden ser descargadas y aparecen con un breve texto que las identifica.
Investigación sin precedentes

La web es una colaboración entre el Ames Research Center de la NASA, el Instituto de Astrobiología en Moffett Field, California, y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts. La colección de imágenes ha sido lanzada para celebrar el «Año del Sistema Solar», un tiempo en el que la investigación planetaria se está desarrollando sin precedentes.

Compartir este post

Repost 0
Published by chaba
Comenta este artículo

Comentarios