Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 11:18

Mutacion de un raton, para que se regenere como una salamandra


http://infox.ru/science/lab/2011/08/...elichiva.phtml

Los científicos han encontrado una mutación que los parches de los ratones agujeros en las orejas: las heridas animales curan sin dejar cicatriz. Con la capacidad de esta mutación a la regeneración de tejidos del ratón que lleva a la salamandra. No se descarta que la investigación académica es útil en la cirugía y la cosmetología.
Campeones de la regeneración

Extraordinaria capacidad regenerativa de las salamandras poseen. No sólo la reparación colas dañadas y las patas, pero también crecen sus ojos casi nuevo, el cerebro y el corazón. Más recientemente, los científicos han demostrado que muchos anfibios al sacarles los ojos, todavía van a crecer de nuevo. Incluso después de una docena de ciclos de regeneración en los ojos de los animales crecen unos nuevos como si todavía es joven: a nivel celular, sin alteraciones genéticas.

Sin embargo, los mamíferos también pueden hacerlo como las salamandras. Pueden regenerar el corazón dañado mejor que el pescado o salamandras. Sin embargo, estos ecos evolutivos desaparecen casi de inmediato después del nacimiento. Los mamíferos adultos no se pueden comparar con los anfibios o los peces, con: las heridas en el lugar forman cicatrices de colágeno y no precisa "parches" de los tejidos complejos.

Pero en un laboratorio de los científicos fueron capaces de hacer la reparación de los tejidos de ratones adultos. "Los ratones experimentales MRL / MPJ en el lugar de las lesiones (en el oído perforado) apareció la acumulación de las células mesenquimales de la cual se forma un nuevo tejido, - se refiere a los investigadores de los centros de investigación de los EE.UU. a otros documentos. - Los animales forman el cartílago y los folículos del pelo aparecieron los marcadores de las células óseas ".

Equipo de Kristen Johnson (Kristen Johnson), del Instituto de Genómica (Instituto de Genómica de la investigación de Novartis) escribe que las características genéticas de estos ratones han sido asignadas, sino que se describe la encarnación de la secuencia de nucleótidos de la genética y no. Es decir, se observó un "bouquet" de las características genéticas de los ratones regenerando, pero algunas de las "flores" pone en las orejas de ratón, un parche no se ha encontrado. Por otra parte, por algún tipo de característica suele ser el responsable no es un gen normal y mutado - a diferencia de la que se trabaja en un cuerpo sano normal. Así que los científicos tuvieron que encontrar no sólo la "flor", pero esta marca en particular, la "flor" - una mutación. Eso es lo que hizo Kristen Johnson y su equipo.
Parches para los oídos

Kristen Johnson y sus colegas han causado mutaciones en embriones de ratón. Entre los científicos de los últimos días han buscado mutantes de los que sabían de forma rápida y curar las heridas. Para ello, los biólogos han hecho en los oídos de los ratones, de cinco semanas agujeros de dos milimentros. Pasadas veinte y dos semanas, los investigadores revisaron el agujero: se mide, se llevó a cabo el análisis histológico de los tejidos, en busca de los inicios de una nueva capa.

Después de revisar más de cuatro camadas de ratones, los científicos encontraron una familia de ratones, que transmitia la habilidad de generación en generación, remendar los agujeros con eficacia en sus oídos. En estos animales dentro de cinco semanas de el diámetro de un agujero se acortaba en tres. Por la vigésimo segunda semana, no han formado una cicatriz, y de buena calidad "parche del oído". Se contó con la presencia y el cartílago, y los folículos pilosos y glándulas sebáceas.

Resultó que la capacidad regenerativa de los super-punto de mutación responsable en el gen para el receptor de una proteína que controla la proliferación celular - TGF-β. Que le da la posibilidad de salamandras de los mamíferos: la herida cicatriza sin apenas cicatrices, tejido perdido se recupera. Sustitución de una sola base de este gen hace que las células madre de un animal con una mayor probabilidad de formación de cartílago. Los científicos lo han demostrado en un experimento con el cultivo de células.

"Este modelo animal puede ser utilizado para estudiar los mecanismos de la condrogénesis (formación de cartílago), y la regeneración en los mamíferos" - concluyen los autores del artículo publicado en PNAS. Los investigadores señalan que mientras realizaban un experimento, otro grupo de científicos ha encontrado una mutación diferente también aumenta la capacidad regenerativa de los ratones.

No se excluye que los esfuerzos conjuntos de los biólogos y los médicos a aprender cómo aplicar el parche invisible y heridas humanas.
Compartir este post
Repost0

Comentarios