Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 octubre 2011 5 28 /10 /octubre /2011 14:11

Mientras un religioso estadounidense vaticinó el fin del mundo unas tres veces en lo que va del año, los científicos de la NASA fueron un poco más moderados al anunciar que un asteroide del tamaño de un portaaviones rozará la atmósfera terrestre el próximo 8 de noviembre.

El cuerpo celeste fue denominado "2005 YU55" y pasará a sólo 324 mil kilómetros de la Tierra en próximo 8 de noviembre. La distancia es la más corta desde hace 200 años y es aún menor a la que existe entre nuestro planeta y su único satélite natural, la Luna.

Al parecer, el 2005 YU55 es un asteroide de 400 metros de diámetro, casi como un portaaviones, y tiene forma de esfera. Además, gira con un período de rotación de 18 horas y tiene una superficie más oscura que el carbón, si se mide en longitudes de ondas ópticas.

Pero antes de que afloren las teorías apocalípticas, los científicos de la NASA aseguraron que no se espera que su paso provoque cambios en las placas tectónicas o la gravedad de la Tierra, informó el sitio español ABC.es.

La órbita del 2005 YU55 fue identificada en 2005 por científicos de la Universidad de Arizona e incluye a la Tierra, Venus y Marte de manera periódica, aunque en esta oportunidad pasará tan cerca de nuestro planeta que se podrá ver con la ayuda de radiotelescopios.

La visita del 2005 YU55 será seguida desde Goldstone, en California, y Arecibo, en Puerto Rico, para conocer más detalles del objeto. Cualquiera que quiera sumarse a la fiesta estelar necesitará como mínimo un telescopio con una apertura de al menos 15 centímetros.



Es una oportunidad única, ya que la próxima vez que un asteroide de este tamaño roce la Tierra será en 2028.

Compartir este post

Repost 0
Published by chaba
Comenta este artículo

Comentarios