Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 junio 2011 6 25 /06 /junio /2011 16:48

Este lunes un asteroide del tamaño de una casa se acercará a menos de 17.700 km de nuestro planeta, en una órbita aproximadamente 23 veces más cercana que la de la Luna.

La noticia genera excitación en la comunidad científica y entre los fanáticos de la astronomía, pero a la gente común la ha despertado cierto temor.

Sin embargo, los científicos dicen que la roca, de 8 a 18 metros de diámetro, no es un peligro para la tierra, ya que si entrara en órbita se quemaría.

La presencia del asteroide, llamado 2011 MD, fue detectada el miércoles por telescopios robóticos instalados en Nuevo México (EE.UU.), dedicados a rastrear el cielo en busca de objetos cercanos a la Tierra (llamados NEOs, por sus siglas en inglés).

El asteroide podrá ser visto desde algunos puntos del hemisferio sur con un telescopio pequeño. Cuando mejor se podrá divisar desde Argentina será a las 10.26 de la mañana, y el mejor sitio para verlo es la costa Sur del Atlántico argentino.

Por el fenómeno, la gravedad de la Tierra alterará drásticamente su trayectoria y la roca se acercará a la zona que ocupan los satélites de comunicaciones, según publica SpaceWeather.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA realiza un seguimiento de la órbita del asteroide que puede seguirse en su web. Allí también pueden encontrarse los parámetros físicos de la roca. Según el JPL, un objeto del tamaño del 2011 MD se acerca a la Tierra una vez cada seis años.
Compartir este post
Repost0

Comentarios